miércoles, 22 de febrero de 2012

Buenos dias queridos cotillas!

Dado que estamos estudiando qué es el marketing relacional directo e interactivo y como lo estan implantando muchas empresas en su estrategia, no estaria de más hablar de twitter como una herramienta básica de dialogo e interaccion entre empresa y cliente.

Twitter no solo puede considerarse como una red social en la cual mucha gente se pone en contacto, cuenta sus experiencias, opiniones, noticias... si no que también se ha convertido en uno de los referentes actuales en marketing online.Twitter constituye para muchas empresas un hormiguero de clientes a los que se quiere dirigir y ademas puede hacerlo de la manera mas directa.Por lo tanto, el volumen de usuarios en Twitter ha motivado a las empresas a querer participar también.
Además estamos hablando de un medio que permite obtener información de manera inmediata y a tiempo real, algo que hoy en día las empresas necesitan para estar en constante contacto y adaptación con su entorno y con lo que el cliente necesita. Ya no solo se trata de comunicar e informar por parte de la empresa sino de establecer un diálogo y que en el momento que se emite cualquier información tengamos un feedback inmediato del cliente ya sea positivo o negativo.
Herramientas como esta nos permite contruir un relación tan directa entre empresa y cliente que hara que la empresa pueda llevar a cabo un seguimiento practicamente diario de sus consumidores actuales (para actualizar constantemente bases de datos)  y detectar sus consumidores potenciales (crear nuevas bases de datos).
Por lo tanto podemos decir que Twitter hoy en dia se ha convertido en una de las fuentes de información para empresas más directa, inmediata, fiable (es el propio consumidor el que habla de sus expectativas), actualizada, precisa y medible.

Pero twitter tiene otros muchos usos para la empresa y el cliente, ¿Qué os pareceria tener la posibilidad de poder reservar mesa en un restaurante mediante un tweet?

Aquí os dejo una presentación donde se habla de lo que es y lo que no es Twitter y como puede ser útil para una empresa. Espero que os guste!

Un saludo y feliz mitad de semana!!!  ;)

Alessandra Ambrossio

1 comentario: