domingo, 19 de febrero de 2012

La felicidad en un país

buenos dias chic@s!

¿qué tal va el fin de semana? espero que muy bien y si por casualidad no ha ido como esperábais pues espero que después de leer este post algo os haga cambiar ¡el chip de la vida!
Mi finde ha sido muy tranquilito, no he salido nada de fiesta pero....¿eso significa aburrido?¿triste?
en mi caso os digo que no, despues de un no parar continuo, de 5 días sin tiempo para pensar en lo que realmente merece la pena, en si eres feliz con tu vida, en si aquello a lo que tú dedicas tu tiempo es verdaderamente útil...por todas estas razones yo he decido dedicar este fin de semana a mí, a mi familia que al fin ya que  ellos son los que me van a aportar toda esa felicidad y fuerza necesaria para de nuevo afrontar la semana que ya se va asomando por una esquinita del domingo.

Pues bien, me disponía a tomar el café (no sé empear el día sin un buen cafetito) y se me ha ocurrido una curiosa pregunta...¿cuál es el pais mas feliz del mundo? ¿qué gente es la que esta mas satisfecha con su ritmo de vida? asi que me he puesto a indagar y os cuento lo que he descubierto.

Lo primero es aclarar en que basamos esa felicidad, realmente una persona será feliz cuando viva en lugar en el que tenga asegurada un calidad de vida y unos recursos suficientes para subsistir no solo ellos si no tambien sus sucesores.

mirad el listado:

Planeta Feliz
  1. Costa Rica
  2. República Dominicana
  3. Jamaica
  4. Guatemala
  5. Vietnam
  6. Colombia
  7. Cuba
  8. El Salvador
  9. Brasil
  10. Honduras
 
y os preguntaréis...¿y qué pasa con lugares occidentales? Suiza apenas llega al sitio 52, Francia baja al 71 y Estados Unidos se desliza hasta el 114.

La verdad es que es una buena reflexión para hoy,no por ser pioneros en algo, no por tener más dinero, no por ser más consumista vas a ser mas feliz si no colaboras y luchas por tener un entorno sostenible y eficiente para todos.

aquí os dejo un video del carnavales de Limón,es una celebración del Día de las Culturas todo empezó cuando ell difunto Alfred King trajo el primer carnaval a Costa Rica en 1949, empezando con un par de amigos y un ideal en común y ahora mirad...os puede parecer mas o menos bonito pero ahí estan..todos juntos pasando un buenísimo rato...

un saludo a todoooos!
Adriana Lima

5 comentarios:

  1. Adriana chiquilla hay que salir más de fiesta!!
    Grandioso post, me mandaron el otro día una noticia muy parecida a esta y me parece espectacular este estudio, como se puede ver que el dinero no da la felicidad.

    Muy interesante.

    PD: Mandame una foto firmada para uno de tus fans Adriana.

    Dudu

    ResponderEliminar
  2. Que buen post Adriana!!! A ver si los españoles empezamos a apreciar más lo que tenemos y dejamos de quejarnos!! Que somos unos quejicas!!!


    Enhorabuena, me ha encantado!!!



    QueenA

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado lo que has escrito!! Aunque yo acabe de llegar de Marrakech (finde distinto al tuyo), lo que tu has hecho viene bien de vez en cuando!
    En el último país de esa lista habrá personas muy felices, simplemente va con la filosofía de vida de cada uno. Vida hay una y cada uno decide que quiere hacer con ella, desde luego yo pienso disfrutarla todo lo que pueda, rodeada siempre de los míos, algo que también creo que es fundamental.

    Muy bueno Adri!jaja

    Sofía

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha gustado mucho! Está claro que los países mas ricos son los mas infelices y viceversa!
    Yo me voy a vivir a Costa Rica!
    JP

    ResponderEliminar