miércoles, 15 de febrero de 2012

Vender en Twitter

¡¡Buenas tardes chic@s!!

Como mucha gente sabe, Twitter, al igual que otras redes sociales constituye una plataforma de comunicación donde muchas empresas encuentran un nuevo canal de venta. Pero realmente lo que deberían hacer estas empresas es usarlo como un canal de PREVENTA donde se empieza a construir una relación con el cliente dándole a conocer el producto, aportando más valor y dirigiéndose de una manera directa a su público.

¿pero realmente todas saben explotarlo al máximo?

En mi caso particular, creo que las empresas aún estando presentes en Twitter no son del todo conscientes de los múltiples usos que ofrece. Con esto quiero decir que además de un canal de preventa como he dicho anteriormente,esta plataforma es una fuente de información primaria ,accesible, práctica y útil para que las empresas conozcan cuales son las necesidades de los clientes y posteriormente detectar nuevas oportunidades de negocio ,asi como conocer el grado de satisfacción del cliente con productos/marcas ya existentes. 

Aquí os dejo un video donde nos dan pautas para vender en Twitter, ¡espero que os parezca interesante!







                                                                                        Adriana Lima

5 comentarios:

  1. todo lo que ayude a la venta es bienvenido !!!!

    ResponderEliminar
  2. Adriana Lima, muy buen post. Las empresas deberían sacarle más partido a las redes sociales, y ahora que Twitter está tan de moda deberían centrarse mucho más en esta Red Social. Ahora bien, si meten la pata, ¿son conscientes de la repercusión que conlleva? Si nos enteramos de todas las meteduras de pata de los famosos, no me quiero imaginar de una multinacional que falle en una red social.

    Con lo que me gusta a mi Twitter estoy completamente enganchada a vuestro blog!

    Un saludo!


    QueenA

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estoy con QueenA, muy buen post.

      Yo creo que las empresas si exprimen suficiente las ventajas que aportan las redes sociales. Aunque es cierto que puede que en el caso de Twitter todavía no le hayan sacado todo el partido que deberían.
      El motivo, según mi parecer es que, el "boom" de Twitter es relativamente reciente, no hablamos de años.

      Y evidentemete, todo lo que ayude a la que se venda más y más, estupendo!!! Y nosotros como marketinianos es algo que conocemos muy bien =)

      Un saludo.


      María.

      Eliminar